Una buena ventilación mantiene el aire fresco y limpio reduciendo enormemente la humedad ambiental existente y así el riesgo de infecciones transmitidas por vía aérea, tal y como informa la OMS en sus guías de prevención y control de infección en enfermedades respiratorias agudas con tendencia pandémica y epidémica, mejorando las condiciones de vida de personas con problemas respiratorios y alérgicos.
Esta disminución de la humedad junto con el movimiento continuo de aire en la estancia evita la formación de condensaciones y moho en puntos desfavorables.

Además este sistema de ventilación conduce aire renovado desde el exterior, fresco y limpio a todas las habitaciones y armarios porque introduce constantemente aire al interior, al tiempo que transporta el aire usado húmedo y contaminado y los olores, hacia el exterior.
Además nuestro sistema de ventilación permite que el aire introducido desde el exterior lo haga a temperaturas idóneas sin apenas coste energético puesto que el permite que la canalización de extracción y la de impulsión se transmitan la energía calorífica necesaria para conseguir una alta eficiencia energética. Por lo tanto, este sistema garantiza una sensible reducción en el gasto energético habitual.

Mejora tu Salud y la de los que más quieres

La circulación constante de aire fresco reduce enormemente la humedad ambiental existente en la vivienda mejorando las condiciones de vida de personas con problemas respiratorios. Esta disminución de la humedad junto con el movimiento continuo de aire en la estancia evita la formación de condensaciones en puntos desfavorables. El aire fresco favorece el bienestar, el sueño, la concentración y el rendimiento. Un ambiente sin corrientes de aire evita los resfriados y es bueno para la salud. Gracias a los filtros finos opcionales que atrapan el polvo fino y el polen, las personas alérgicas también pueden respirar tranquilas, con lo que reduce los episodios de enfermedades de las vías respiratorias. Un intercambiador de calor entálpico para la recuperación de la humedad evita una sequedad excesiva del aire en invierno o el exceso de humedad en verano.

  • Suministro óptimo de oxígeno
  • Volumen bajo de CO2
  • Antialérgico
  • Sin polución
  • Sin moho

Higiene

Este sistema de ventilación garantiza un aire limpio y saludable en el interior de la vivienda, incluso para personas alérgicas, gracias a sus filtros. Filtrado de sustancias nocivas.

  • El sistema de distribución del aire lleva el aire fresco a todas las estancias. Al mismo tiempo, el aire usado, húmedo y contaminado y los olores se transportan hacia el exterior.
  • Filtrado de polvo, sustancias nocivas, polen e insectos del aire exterior
  • Intercambio automático del aire húmedo y contaminado y con olores por aire fresco

Ahorro energético

La recuperación del calor de hasta el 95% y el uso de energías renovables permiten un ahorro significativo de dinero. La eficiencia energética del edificio aumenta considerablemente.

Eficiencia energética: las pérdidas de calor por la ventilación son responsables de la mitad de los costes de calefacción, también en edificios con un buen aislamiento.

  • Ahorro energético de entre un 30 y un 50%
  • Recuperación del calor de aprox. el 95%
  • Ahorro energético aún mayor con un colector geotérmico adicional

Abrir las ventanas para ventilar derrocha energía.

La ventilación abriendo las ventanas es un consumo irresponsable de energía. Con el sistema de ventilación mediante recuperación de calor, estas formas de ventilar pertenecen definitivamente al pasado. Con este sistema se garantiza el intercambio del aire. Así, se cumplen las disposiciones actuales de la normativa española en cuanto a ventilación (CTE y RITE).

Confort

El sistema de ventilación mediante recuperación de calor hace que la vivienda reciba de forma constante aire fresco y limpio, al tiempo que el aire húmedo, los olores de la cocina y el humo del tabaco son transportados automáticamente hacia el exterior. Además,nuestro sistema de ventilación mediante recuperador de calor es muy fácil de manejar: simplemente, disfrute de un ambiente agradable. Nuestros sistemas confortables de ventilación garantizan la renovación homogénea del aire usado por aire fresco.

  • El ambiente interior (temperatura y calidad del aire) afecta mucho a nuestro bienestar general, de aquí que cada vez el confort sea más valorado.
  • Fácil funcionamiento.
  • Suministro permanente de aire fresco y limpio.
  • Intercambio de humedad y olores por aire fresco.
  • Preajuste de la temperatura del aire en invierno y en verano.

Conservación del valor

El sistema de ventilación mediante recuperación de calor es una inversión rentable. Los materiales de la vivienda se conservan mejor incrementado el valor del inmueble.

  • Protección contra la formación de moho.
  • Protección del edificio contra los daños provocados por la humedad.
  • Cumplimiento de los futuros estándares de construcción (consumo energético responsable).

Estética

Nuestro sistema de ventilación se integra en todos los estilos de vivienda. Los únicos elementos visibles son estéticas rejillas de diseño en la pared para la entrada y salida del aire.Ofrecemos soluciones de integración que permiten el mantenimiento de la estética de la vivienda.

  • Rejillas de diseño
  • Combinan con todos los estilos de decoración
  • Diferentes modelos para salida de aire en pared, techo o suelo

Desde la planificación hasta el mantenimiento

Nuestros técnicos especializados proyectan y planifican las instalaciones de ventilación teniendo en cuenta todas las normativas y todos los factores relacionados. Tras la aprobación del presupuesto, ofrecemos el soporte neceario y realizamos la instalación completa del sistema.

Todos los paneles de control destacan por su facilidad de uso: Los datos de la ventilación almacenados pueden activarse fácilmente con el interruptor de tres niveles.. Manejo sencillo. Ajuste del intercambio de aire según las necesidades. Conmutación escalonada. Unidad de control con mensajes de estado y temporizador

Los tubos de ventilación pueden limpiarse fácilmente en caso necesario, aunque el revestimiento interior liso evita que se acumule la suciedad. Tanto los filtros del dispositivo como los filtros de polvo en los pasos del aire de salida protegen contra la suciedad. Opcionalmente pueden integrarse en el aparato filtros de polen.

Nuestro sistema de ventilación apenas necesitan mantenimiento. Aún así, al igual que sucede con todos los productos electrónicos y mecánicos, es conveniente que un técnico especializado los inspeccione con regularidad. Aparatos que apenas requieren mantenimiento. Eficacia y eficiencia duraderas. Inspección/mantenimiento por un técnico especializado.