Somos técnicos cualificados y experimentados que realizaremos su certificado de eficiencia energética con total eficacia y profesionalidad, garantizando el cumplimiento de la normativa y la aprobación por el órgano de la administración competente.
Ubicados en Euskadi garantizamos un servicio acorde a los plazos y necesidades del cliente.”
El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente, fruto del proceso  técnico de certificación energética de un inmueble que resumirá el consumo de energía y la emisión de CO2 en su inmueble, y contendrá una serie de recomendaciones y mejoras para reducir el coste y el gasto de energía.
El proceso de la certificación energética se inicia con una inspección y toma de datos del inmueble ,por parte del técnico certificador, donde se verifican los datos relativos a identificación del propio inmueble, superficies, envolventes térmicas, instalaciones, ventilación, iluminación, etc. Posteriormente, el técnico emitirá un informe donde se expresa la calificación energética obtenida por el inmueble, asignándole una determinada categoría , similar a la utilizada para ciertos electrodomésticos y a la que ya estamos acostumbrados.

boe

Cuidar la energía es una ley.

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Otra información sobre certificación energética en:
Lugares de registro en las comunidades autónomas
Respuesta a las preguntas frecuentes
Nuestro blog

¿Porqué debe obtener su Certificado de Eficiencia Energética?

  • El Real Decreto 235/2013 obliga a obtenerlo en edificios, viviendas y locales que se encuentren en proceso de venta o alquiler.
  • El Real Decreto y la normativa de la Comunidad Autónoma  propone sanciones  de  hasta 6.000€ en el caso de no obtenerlo.
  • Conocerá  si el gasto de energía utilizado en el acondicionamiento térmico de su vivienda o local, para conseguir unas estándares de bienestar, puede ser reducido.
  • Le indicaremos una serie de medidas que puede adoptar para mejorar la eficiencia energética de su inmueble.
  • En la publicidad utilizada podrá utilizar su certificado de energía como un factor más a tener en cuenta por el posible comprador dándole a conocer si el gasto de energía que deberá utilizar en el inmueble será inferior a otras viviendas o locales.

¿Está vendiendo o alquilando un edificio, vivienda o local o lo va a hacer?

Con la entrada en vigor del RD 235/2013 que regula la certificación energética de edificios existentes, a partir del 1 de Junio de 2013, todos los inmuebles  en venta o alquiler, ya sean viviendas o locales, están OBLIGADOS a tener un certificado de eficiencia energética.  

Todos los inmuebles, ya sean edificios completos,  viviendas unifamiliares, pisos o locales, que se venda o alquilen a un nuevo comprador o arrendatario, los inmuebles privados de uso público de más de 500m² y los edificios ocupados por una autoridad pública de más de  250m², deberán estar en posesión de un certificado de eficiencia energética.

El certificado de eficiencia energética es OBLIGATORIO para toda oferta, promoción o publicidad,dirigida a la venta o arrendamiento del inmueble, y la obligación de encargar, y poseer dicho certificado será del propietario del inmueble.

¿Cómo le ayudamos a conseguir el CEE de su vivienda o local?

Póngase en contacto con nosotros, y le asesoraremos sobre la obligación o no de su edificio, vivienda o local a poseer un certificado de eficiencia energética.   

En caso de que su inmueble necesite una certificación de eficiencia energética, solicite presupuesto y nosotros se lo comunicaremos de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. 

Una vez aceptado por su parte, uno de nuestros técnicos realizará una visita al inmueble, realizará la toma de datos adecuada al inmueble y emitirá su certificado de eficiencia enérgetica en un plazo reducido de tiempo.

al-dia-energia

PONTE AL DÍA CON LA ENERGÍA

Encuentra las respuestas a las dudas más recurrentes en esta guía sobre las características de los Certificados de Eficiciencia Energética.

espana

¿Donde registro mi CEE?

Donde registrar su Certificado de Eficiencia Energértica en las comunidades autónomas.

boe

Cuidar la energía es una ley.

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Numerosos certificados registrados y aprobados en:

logo cantabria
Gobierno de Cantabria
logo vasco
Gobierno de Castilla y León
logo vasco
Gobierno de Madrid
logo navarra
Gobierno de Navarra
logo vasco
Gobierno del Pais Vasco

idae

Información oficial.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, organismo encargado de la información sobre CEE.